Putin niega conversaciones con Arabia por venta de armas

El Kremlin desmintió informaciones según las cuales el presidente Vladimir Putin habría discutido con el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, de una venta de armas rusas a cambio de que Mos
Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan. Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan.
Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El Kremlin desmintió este viernes informaciones según las cuales el presidente ruso Vladimir Putin habría discutido con el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, durante una visita a Moscú, de una venta de armas rusas a Riad a cambio de que Moscú retire su apoyo a Damasco.

"Temas concretos sobre el desarrollo de la cooperación militar y otros aspectos de la cooperación bilateral no fueron abordados. Putin no habló de transacciones", declaró el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por las agencias rusas.

"El príncipe Bandar ben Sultan mantuvo reuniones en Moscú, pero en sus encuentros con el presidente, no se abordó detalles", añadió Ushakov.

Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan, jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, país que apoya a los rebelde sirios.

Según fuentes diplomáticas en Medio Oriente, Putin rechazó una propuesta de Arabia Saudita de retirar su apoyo a Damasco a cambio de un importante contrato de armamento y el compromiso de impulsar la influencia rusa en el mundo árabe.

Rusia es uno de los últimos países que apoya al régimen sirio, al cual vende armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...