Putin niega conversaciones con Arabia por venta de armas

El Kremlin desmintió informaciones según las cuales el presidente Vladimir Putin habría discutido con el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, de una venta de armas rusas a cambio de que Mos
Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan. Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan.
Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El Kremlin desmintió este viernes informaciones según las cuales el presidente ruso Vladimir Putin habría discutido con el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, durante una visita a Moscú, de una venta de armas rusas a Riad a cambio de que Moscú retire su apoyo a Damasco.

"Temas concretos sobre el desarrollo de la cooperación militar y otros aspectos de la cooperación bilateral no fueron abordados. Putin no habló de transacciones", declaró el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por las agencias rusas.

"El príncipe Bandar ben Sultan mantuvo reuniones en Moscú, pero en sus encuentros con el presidente, no se abordó detalles", añadió Ushakov.

Putin, uno de los principales apoyos del régimen del presidente sirio, recibió el pasado 31 de julio en el Kremlin al príncipe Bandar ben Sultan, jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, país que apoya a los rebelde sirios.

Según fuentes diplomáticas en Medio Oriente, Putin rechazó una propuesta de Arabia Saudita de retirar su apoyo a Damasco a cambio de un importante contrato de armamento y el compromiso de impulsar la influencia rusa en el mundo árabe.

Rusia es uno de los últimos países que apoya al régimen sirio, al cual vende armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...