Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Putin defiende guerra rusa en Georgia

8:16 a.m. - MOSCÚ, Rusia (AP). -El primer ministro Vladimir Putin defendió en términos duros el jueves la guerra rusa en Georgia y aseguró que Rusia no pretende anexar a las ex repúblicas soviéticas.

Putin, en una reunión de especialistas en política exterior en Sochi, dijo que Rusia tuvo que invadir Georgia tras el ataque de ésta a la ciudad principal de Osetia del sur el 7 de agosto. Lo contrario, dijo, hubiera sido como bajar la cabeza después de recibir un puñetazo en la nariz.

"Rusia no tiene aspiraciones ni motivos para violar la soberanía de las ex repúblicas soviéticas", dijo Putin.

Por su parte, el canciller Serguei Lavrov dijo que Osetia del Sur no pretende incorporarse a Rusia, luego de declaraciones contradictorias del líder suroseta que podrían socavar las justificaciones rusas de la invasión.

Lavrov habló en Varsovia, Polonia, horas después que líder suroseta Eduard Kokoity, quien se encontraba en Sochi en la misma reunión que Putin, dijera que el objetivo histórico de Osetia del Sur era la unión con Rusia.

"Sin duda, seremos parte de Rusia... no haremos una Osetia independiente porque nuestros antepasados tomaron esa decisión", dijo Kokoity, según la agencia Novosti.

Sin embargo, Kokoity se retractó en declaraciones posteriores a la agencia Interfax. "Probablemente me entendieron mal", dijo, según la agencia. "No vamos a ceder nuestra independencia, obtenida a costa de sacrificios colosales, y Osetia del Sur no será parte de Rusia".

Por su parte, Lavrov dijo que Osetia del Sur no tiene intenciones de vincularse con nadie. "Ellos comprenden que sin una declaración de independencia, no pueden garantizar su propia seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...