Putin quiere garantías militares en el sistema antimisiles de la OTAN

Putin insistió en que "en el mundo moderno una simple declaración no es suficiente" y criticó que en la pasada cumbre de la OTAN en Chicago "se tomaron muchas decisiones sin tener en cuenta la posición rusa".
"No podemos aceptar que un país que puede acceder" a la energía nuclear para uso civil "utilice esta tecnología para fines militares", concluyó. "No podemos aceptar que un país que puede acceder" a la energía nuclear para uso civil "utilice esta tecnología para fines militares", concluyó.
"No podemos aceptar que un país que puede acceder" a la energía nuclear para uso civil "utilice esta tecnología para fines militares", concluyó.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó hoy de que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) tomara decisiones sobre su sistema de defensa sin tener en cuenta la posición de Moscú y reclamó "garantías militares" y textos internacionales para demostrar que no va contra ellos, porque las declaraciones no les bastan.

Se dice que el sistema antimisiles de la Alianza Atlántica "no va contra Rusia" pero "querríamos que no hubiera sólo declaraciones" sino "garantías militares" y "textos, indicó Putin en París al término de una cena de trabajo con el presidente francés, Franois Hollande.

Insistió en que "en el mundo moderno una simple declaración no es suficiente" y criticó que en la pasada cumbre de la OTAN en Chicago "se tomaron muchas decisiones sin tener en cuenta la posición rusa".

"Francia es uno de los pocos países que no sólo nos escucha, sino que nos entiende", comentó dirigiéndose a Hollande, antes de precisar que en cualquier caso "no podemos progresar dialogando con un solo país de la OTAN" y esperar "un diálogo con el resto de la Alianza".

Hollande, que puso el acento en que considera "el diálogo con Rusia" una de las condiciones para el sistema antimisiles, contó que también hablaron de la cuestión nuclear iraní.

Indicó que ambos habían coincidido en que tras "la relativa decepción" del encuentro con las autoridades de Teherán en Bagdad, ahora se prepara una nueva reunión en Moscú en la que los iraníes deben hacer "esfuerzos de transparencia y de renuncia".

"No podemos aceptar que un país que puede acceder" a la energía nuclear para uso civil "utilice esta tecnología para fines militares", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...