CRISIS CON UCRANIA

Putin ordena retiro de tropas

Las relaciones entre Rusia y la OTAN están en su punto más bajo por el supuesto apoyo de Moscú a los rebeldes que combaten en el este de Ucrania.

El presidente de Rusia, VladimirPutin, ordenó ayer el retiro de tropas rusas hacia sus bases permanentes tras ejercicios militares en la región de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania, informaron agencias de noticias rusas citando a un portavoz del Kremlin.

El retiro de los soldados tendría lugar antes de una reunión prevista entre Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Milán esta semana.

El portavoz Dmitry Peskov dijo que Putin se había reunido con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

“El ministro informó al comandante supremo sobre la culminación del período de entrenamiento de verano (boreal) en polígonos de tiro del distrito militar sur”, declaró Peskov, según la agencia de noticias RIA Novosti.

“Tras el informe, Putin ordenó el retorno de las tropas a sus bases permanentes (...) En total hay 17 mil 600 militares que fueron entrenados en los polígonos de tiro de la región de Rostov en el verano”, agregó.

Las relaciones entre Moscú y la OTAN están en su nivel más bajo después de la Guerra Fría debido a las acciones de Rusia en Ucrania, donde anexó la península de Crimea en marzo y ha estado respaldando a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Hace un mes, la OTAN dijo que Rusia tenía a varios miles de soldados y cientos de tanques y vehículos blindados estacionados en el este de Ucrania para respaldar a separatistas prorrusos que combaten al Ejército ucraniano. Rusia niega la acusación, pero afirma que tiene el derecho a defender los intereses de la mayoría rusoparlantes de esa región.

La OTAN dijo a finales de septiembre que había observado un significativo retiro de fuerzas convencionales de Rusia desde Ucrania, desde el comienzo de un cese el fuego el 5 de septiembre.

El Kremlin ha dicho que Putin y Poroshenko podrían reunirse a conversar en el marco de una cumbre de líderes asiáticos y europeos en Milán el 16 y 17 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código