Putin se perfila como el nuevo líder del partido

10:59 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El presidente saliente ruso, Vladímir Putin, se perfila como el nuevo líder del partido oficialista Rusia Unida (RU), plataforma que le permitiría mantener su influencia cuando asuma en mayo la jefatura del Gobierno.

"Mañana, podremos proponer oficialmente a Vladímir Putin que ocupe la presidencia del partido", anunció hoy Borís Grizlov, actual líder de RU, en declaraciones a la prensa antes de la inauguración del IX congreso de esa formación que tiene lugar hoy y mañana.

Con este fin, esa fuerza política introdujo hoy enmiendas en su estatuto que permitirán a Putin encabezar RU sin necesidad de militar en sus filas.

"Ésta no es una cuestión técnica, sino un asunto político de importancia", dijo Grizlov, a la sazón jefe de la Duma o cámara de los diputados de Rusia.

Según las enmiendas, en caso de que Putin acepte la oferta y reciba el apoyo de un mínimo de dos tercios de los delegados, éste se convertiría en el presidente del partido, y Grizlov sería el jefe de la ejecutiva de RU.

Rusia Unida fue fundada en 2001 a iniciativa del propio Putin, que encabezó sus listas en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, para garantizarse el control del legislativo.

Fuentes del partido matizaron que Putin no asumiría formalmente la dirección de RU hasta que haya cedido el timón del Kremlin a su sucesor, el presidente electo Dmitri Medvédev, el próximo 7 de mayo, cuando éste jurará el cargo.

Éste, a su vez, ha confirmado que propondrá a Putin como primer ministro, candidatura que podría ser aprobada por la Duma al día siguiente de su investidura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...