Putin cierra la puerta a la posibilidad de repetir las elecciones

La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras contra el fraude celebradas en Moscú y otras ciudades rusas en las últimas semanas.
La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras. La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras.
La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Vladímir Putin, cerró hoy la puerta a la posibilidad de repetir las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, pese a las denuncias de fraude en favor del partido oficialista, Rusia Unida (RU). 

"Las elecciones a la Duma terminaron. No se puede abrir un debate sobre una posible revisión (de los resultados). Todos los grupos parlamentarios han empezado a trabajar", señaló Putin, citado por las agencias rusas. 

Durante una reunión del Frente Popular de Toda Rusia (FPTR), su plataforma electoral para los comicios presidenciales, Putin añadió: "La Duma funciona. Su presidente ya ha sido elegido". "Si hay cualquier violación, pues los tribunales están obligados a estudiarlas y adoptar una decisión objetiva al respecto", dijo. 

Putin respondió así a las promesas de todos los candidatos a la Presidencia rusa de disolver la Duma (cámara de diputados) y convocar nuevos comicios en caso de victoria en marzo próximo. 

La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras contra el fraude celebradas en Moscú y otras ciudades rusas en las últimas semanas. Putin aseguró que las elecciones presidenciales, a las que concurrirá tras ser promovido por Rusia Unida, deben ser limpias. 

"Nosotros, y yo como candidato, no necesitamos ningún amaño. Yo mismo quiero que (las presidenciales) sean lo más transparentes posible y quiero que todos lo entiendan bien, quiero apoyarme en la expresión de la voluntad popular y en su confianza", destacó. Si no hay confianza, añadió, "no tiene sentido trabajar". 

"Por supuesto, confío en el respaldo de nuestra gente. Pero debemos acabar con todas las posibles insinuaciones sobre la ilegitimidad de este proceso. Esto es importante para el país y para el Estado", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...