Pyongyang acusa a Seúl de 'arruinar' programas humanitarios

6:21 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Corea del Norte acusó hoy a Corea del Sur de acabar con las reuniones de las familias separadas por la guerra de Corea (1950-53) y consideró a Seúl responsable de "provocación", tras el intercambio de disparos de ayer sobre una isla surcoreana.

Según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, la Cruz Roja de Corea del Norte dijo que Seúl es responsable de "destruir los programas humanitarios", incluidas esas reuniones de familias.

Corea del Sur suspendió las conversaciones previstas para este jueves sobre las próximas reuniones de las familias separadas por la guerra, tras el ataque norcoreano a la isla de Yeonpyeong en el Mar Amarillo (Mar Occidental), que causó la muerte de dos militares y dos civiles, además de 18 heridos.

El Gobierno de Seúl también decidió hoy cancelar el envío de la ayuda humanitaria prometida a Corea del Norte para paliar los efectos de las inundaciones que aquejaron a ese país en agosto pasado.

La Cruz Roja de Corea del Norte indicó hoy que su homóloga en Corea del Sur "debe asumir toda la responsabilidad de arruinar los programas humanitarios, incluyendo las reuniones familiares".

También volvió a acusar a Seúl de "provocación militar", como ya hizo ayer después del intercambio de disparos entre las dos Coreas en el Mar Amarillo (Mar Occidental), de cuyo inicio considera responsable a Seúl.

En los encuentros de familias separadas por la guerra esperaban todavía participar unos 80 mil surcoreanos, la mayoría de avanzada edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...