Pyongyang detiene reunificación de familias

Corea del Norte rechazó este sábado la propuesta del Sur de celebrar conversaciones para reunir a familias separadas por la Guerra de Corea y argumentó que antes Seúl debe disculparse por no ofrecer su pésame por la muerte del exlíder Kim Jong-il.

El régimen de Pyongyang expresó su postura a través de un editorial del diario oficialista Minju Joson que recogió ayer la agencia surcoreana Yonhap.

El pasado martes, Corea del Sur propuso celebrar una reunión entre representantes de las delegaciones de Cruz Roja de ambos países para intentar reanudar los encuentros entre familias separadas tras el conflicto en la península (1950-1953) y debatir otros temas humanitarios.

Millones de personas sufrieron la separación de sus familiares por la Guerra de Corea, que finalizó en 1953 con un armisticio, lo que sitúa hasta hoy técnicamente en guerra a ambas Coreas e impide a sus ciudadanos contactar con sus familiares del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código