Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pyongyang responde con dos nuevos misiles

Pyongyang responde con dos nuevos misiles Pyongyang responde con dos nuevos misiles
Pyongyang responde con dos nuevos misiles

6:37 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (EFE). -Corea del Norte respondió hoy con el lanzamiento de dos nuevos misiles de corto alcance a la enérgica condena internacional con que fue recibida su prueba nuclear del lunes y al aviso de una probable resolución de la ONU.

Según la agencia surcoreana Yonhap, el régimen comunista disparó hoy dos misiles de corta distancia en el Mar del Este (Mar de Japón) y prepara nuevos lanzamientos de proyectiles anticrucero "KN-01", con un alcance de 160 kilómetros, en su costa occidental.

La prueba nuclear que desafió al mundo fue estimado por Seúl entre tres y cuatro veces superior a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Por su parte, Pyongyang lanzó además amenazas de que está dispuesto para dar la batalla con Estados Unidos (EU).

"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo", indica el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA.

Ayer, lunes, Corea del Norte efectuó su segunda prueba nuclear subterránea, que asegura fue más potente que la de octubre de 2006, y ya lanzó tres misiles de corto alcance, lo que, según Japón, le reportará una nueva resolución de condena de la ONU.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, aseguró que esa nueva prueba atómica generará una respuesta "como nunca se ha visto" de la comunidad internacional. "Vamos a tomar medidas de respuesta fuertes como nunca se ha visto, en cooperación con EU y las otras naciones que forman parte del diálogo a seis bandas, como Japón, China y Rusia", indicó el presidente surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...