Al Qaeda acepta tregua en Yemen

La célula de Al Qaeda en Yemen anunció ayer que aceptó sostener negociaciones como propuso el Gobierno de Yemen para llegar a un acuerdo de tregua en la provincia sureña de Abyan.

“Aceptamos el ofrecimiento de mediación del gobierno de transición de Yemen para iniciar negociaciones con el fin de solucionar la situación y alcanzar una tregua de largo plazo en Abyan”, dijo la célula de Al Qaeda en un comunicado.

Las negociaciones se desarrollan actualmente en la ciudad de Jaar, controlada por Al Qaeda, en la provincia de Abyan, a unos 480 kilómetros al sur de la capital nacional Saná.

El grupo de mediación del Gobierno está encabezado por el parlamentario Awad al-Wazeer y por los mediadores tribales de Abyan, el jeque Ali Bal-Eidy y el jeque Haidara al-Dahah, explicó el comunicado emitido por Ansar al-Sharia, nombre local de la red regional de Al Qaeda en la penísula arábiga (AQAP), asentado en Yemen. Oficiales de seguridad en la provincia de Abyan confirmaron el comunicado de Al Qaeda y dijeron que la semana de esfuerzos de mediación en Jaar tuvo éxito para impulsar el proceso de negociación de paz con dirigentes de AQAP.

Los hechos tuvieron lugar justo 10 días antes de la elección presidencial en el país que busca dar fin a varios meses de disturbios internos. Desde enero de 2011, el grupo terrorista aumentó sus ataques contra las fuerzas del Gobierno y tomó el control de varias ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código