Al Qaeda comenzó 100 ataques en venganza por muerte de Bin Laden

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales “Estado Islámico de Irak”, encabezada por Al Qaeda.
Osama Bin Laden Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

BAGDAD, Irak, (EFE). –La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció este sábado que ha comenzado a perpetrar 100 ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama Bin Laden. 

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales “Estado Islámico de Irak”, encabezada por Al Qaeda, en un comunicado difundido en una página web islamista. 

"Cumpliendo con las instrucciones del jefe del Estado (Islámico de Irak) anunciamos el inicio de la tercera fase del plan cosecha del bendito bien, que comienza con la venganza por el asesinato del jeque Osama Bin Laden y otros altos dirigentes (de Al Qaeda)", subraya la organización en la nota. 

Al Qaeda recuerda que “esta iniciativa empezó a mediados del ramadán (el pasado 15 de agosto) y concluirá después de que se cumplan cien ataques”, entre los que incluye asaltos, operaciones suicidas, estallido de bombas y disparos de francotiradores en todas las provincias del país. 

Con este mensaje, la organización terrorista asume la autoría implícita de la cadena de atentados y ataques que causaron la muerte el pasado día 15 a alrededor de 70 personas e hirieron a más de 300 en diez zonas de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...