Al Qaeda entrenó a noruego para atacar en occidente

Un ciudadano noruego recibió entrenamiento terrorista de la facción de Al Qaeda y está a la espera de órdenes para realizar un ataque en occidente, dijeron este lunes a The Associated Press funcionarios de tres oficinas europeas de segurida
Los servicios europeos de seguridad están alerta por este caso. Los servicios europeos de seguridad están alerta por este caso.
Los servicios europeos de seguridad están alerta por este caso.

ESTOCOLMO, Suecia. (AP). –  Un ciudadano noruego recibió entrenamiento terrorista de la facción de Al Qaeda en Yemen y está a la espera de órdenes para realizar un ataque en occidente, dijeron este lunes, 25 de junio, a The Associated Press funcionarios de tres oficinas europeas de seguridad. 

Funcionarios occidentales de agencias de espionaje han temido durante mucho tiempo un escenario así: un convertido al islam que esté entrenado en métodos terroristas y que puede mezclarse fácilmente en Europa y Estados Unidos, viajando sin restricciones de visa. 

Los funcionarios de tres oficinas europeas de seguridad confirmaron este lunes que el hombre es “operacional”, lo que significa que ya completó su entrenamiento y está a punto de recibir un objetivo. 

Todos hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a tratar el tema en público. Se negaron también a revelar la identidad del hombre, quien no ha sido acusado de ningún crimen. 

“Creemos que es operacional y probablemente está a punto de tener un objetivo”, dijo uno de los funcionarios de seguridad. “Y ese objetivo probablemente es en occidente”. 

Un funcionario de seguridad en otro país europeo confirmó la información y añadió que “por lo que entiendo, no se ha establecido un blanco específico”. 

Los servicios europeos de seguridad, incluyendo los de Noruega, han advertido en años recientes de musulmanes locales radicalizados que viajan a campos de entrenamiento en zonas de conflicto. Muchos de los casos conocidos involucran a varones jóvenes con raíces familiares en países musulmanes. 

Pero el caso más reciente involucra a un individuo de unos 30 años sin antecedentes migratorios, dijeron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo