32 muertos en atentado

Al Qaeda siembra el terror en Yemen

El coche bomba explotó en la puerta del palacio presidencial. El ataque ocurre horas después que el presidente electo Abd-Rabbu Mansour Hadi prestara juramento constitucional ante el parlamento.

En una declaración obtenida por Xinhua, el ala de al-Qaeda con sede en Yemen se hizo responsable de un ataque de coche bomba ayer contra el palacio presidencial de la provincia sureste de Hadramout que dejó al menos 32 guardias republicanos muertos.

“Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) llevó a cabo la operación de martirio de hoy (sábado) contra los guardias republicanos en Mukalla en venganza por los crímenes continuos de las fuerzas de élite del Gobierno”, dice el grupo en un comunicado, horas después de que ocurrió el ataque de coche bomba suicida.

La cifra de muertos por el ataque aumentó a 32 y docenas de personas resultaron heridas. El atacante suicida era un militante de AQPA yemení en Hadramout. El coche bomba explotó en la puerta del palacio presidencial y fue seguido de disparos de ametralladora de los militantes de AQPA contra los soldados yemeníes, agregó el oficial.

La provincia de Hadramout, a 794 km al sureste de Saná, ha sufrido tiroteos y ataques en motocicleta contra oficiales de inteligencia en los últimos meses.

El ramal de al-Qaeda se hizo responsable de varios ataques similares. El ataque ocurre varias horas después que el presidente electo Abd-Rabbu Mansour Hadi prestara juramento constitucional en el parlamento, luego de las históricas elecciones de esta semana iniciadas por un acuerdo de transferencia de poder mediado por el Consejo de Cooperación del Golfo.

El expresidente yemení Ali Abdullah Saleh regresó a Saná ayer en la mañana luego de que terminó su tratamiento médico en Estados Unidos y se espera que asista a la investidura de Hadi programada para mañana 27 de febrero. La víspera de las elecciones, AQPA dio a conocer una declaración haciéndose responsable de varios ataques asesinos de enero.  

Durante los comicios presidenciales del martes, la región sur de Yemen atestiguó varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y militantes a favor del divisionismo que dejaron siete personas muertas y 77 más heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código