Al Qaida advierte a los musulmanes de EU sobre amenaza de un 'holocausto'

Al Qaida difundió un video el día aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el que la red extremista acusa a Estados Unidos de preparar un "holocausto" contra los norteamericanos musulmanes, indicaron este miércoles centros de mo

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- Al Qaida difundió un video el día aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el que la red extremista acusa a Estados Unidos de preparar un "holocausto" contra los norteamericanos musulmanes, indicaron este miércoles centros de monitoreo de sitios islamistas.

El video, titulado "La Verdad estalló y la Mentira ha terminado", fue difundido en foros yihadistas, según los sitios IntelCenter y SITE.

En él se expresan el jefe de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, así como su vocero norteamericano, Adam Gadahn.Gadahn rechaza las afirmaciones del presidente Barack Obama según las cuales Estados Unidos no está en guerra contra el islam.

"Como sistema, Estados Unidos es unívoco en su oposición al islam", dice.

Sobre los aviones sin piloto norteamericanos utilizados para eliminar a responsables de Al Qaida, Adam Gadahn declara: "Actualmente, norteamericanos musulmanes están siendo abatidos en Yemen, mañana lo serán en Nueva York o Los Ángeles. Preparaos para el holocausto".

Otros responsables de la nebulosa extremista aparecen en este video de unos 90 minutos de duración y realizado en árabe, inglés y urdú.

En otro video difundido el lunes, Ayman Al Zawahiri había confirmado la muerte de su brazo derecho, Abu Yahya Al Libi, en un bombardeo con avión sin piloto efectuado el 4 de junio en la región paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana.

Zawahiri es el sucesor de Osama Bil Laben al frente de Al Qaida. Cerebro de las operaciones y principal vocero de la red extremista, es actualmente el hombre más buscado del _ mundo _ . Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Nacido en 1978 en el sur de California, Gadahn se convirtió al islam y figura en varios videos de Al Qaida desde 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...