huelga en aeropuertos de Australia

Qantas volverá a volar

El órgano de arbitraje concedió 21 días a las partes en conflicto para que alcancen un acuerdo. La huelga ha afectado a alrededor de 80 mil pasajeros.

Los aviones de la aerolínea australiana Qantas volverán a volar y los sindicatos de pilotos, mecánicos y personal de tierra cesarán sus huelgas, según dictaminó ayer el órgano de arbitraje laboral de Australia.

La decisión concede 21 días a todas las partes implicadas para que alcancen un acuerdo y se produce al día siguiente de que Qantas anunciase que dejaba en tierra de manera indefinida su flota de aviones, lo que ha afectado a unos 80 mil pasajeros en todo el mundo.

En el caso de que concluya el plazo sin acuerdo, intervendrá de nuevo Fair Work Australia, el órgano de arbitraje. “Teníamos que hacer todo lo posible por evitar el mayor daño posible a la industria del turismo”, manifestó el juez Geoffrey Guidice, del citado comité.

El sector del turismo ha calculado que las pérdidas por el parón del fin de semana ascienden a 85.7 millones de dólares, y que si la crisis continuaba llegarían a los 161 millones de dólares.

El fallo es el que esperaban Qantas y el Gobierno, mientras que los sindicatos aspiraban a una orden de suspensión, que hubiera concedido un plazo de 90 días para negociar.

También estarán contentos los miles de personas que se encuentran bloqueados en aeropuertos internacionales de todo el mundo con un billete de Qantas y sin opciones de viajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código