OFENSIVA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Quieren llevar lucha a internet

Muchos jóvenes son atraídos por sofisticadas campañas lanzadas por el EI en las redes sociales, que glorifican su violencia.
John Allen, en la reunión de ayer en Kuwait AFP/Yasser Al Zayyat. John Allen, en la reunión de ayer en Kuwait AFP/Yasser Al Zayyat.
John Allen, en la reunión de ayer en Kuwait AFP/Yasser Al Zayyat.

La coalición liderada por Estados Unidos (EU) volvió a bombardear ayer posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, mientras Washington pedía que se extendiera la lucha contra los yihadistas a internet.

“Solo cuando compitamos con la presencia del EI en la red, cuando neguemos la legitimidad del mensaje que manda a los jóvenes (...) solo entonces habremos vencido realmente al EI”, declaró el general estadounidense retirado John Allen, coordinador de la coalición.

El EI está promoviendo su “horrible tipo de guerra” en internet, donde “recluta y pervierte a inocentes”, dijo.

Allen se reunió en Kuwait con representantes de los demás países de la alianza, incluidos Bahrein, Reino Unido, Egipto, Francia, Irak, Jordania, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El estadounidense Rick Stengel, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, pidió la creación de “una coalición de información que actúe en paralelo a la coalición militar”.

Los participantes en el encuentro se comprometieron a reforzar la lucha contra los mensajes extremistas del EI, según un comunicado final, que no dio más detalles.

El EI publica numerosos videos de propaganda y su propia revista, y están muy presentes en las redes sociales, que se han convertido en un importante medio para atraer a jóvenes extranjeros.

No obstante, Stengel señaló que el EI atrae ahora a menos candidatos. “Creemos que pierde atractivo”, expresó sin dar cifras.

El EI tiene en sus filas a miles de voluntarios provenientes de numerosos países árabes, y también europeos y asiáticos. Entre esos voluntarios hay cerca de 2 mil combatientes de países de la Unión Europea, reveló recientemente el Ministerio del Interior francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código