Quince ahogados cuando corriente arrastra autobús en Egipto

10:43 a.m. - EL CAIRO, Egipto (AP). -Aguas desbordadas arrastraron a un autobús escolar con 77 niñas y sus maestros fuera de una autopista del sur del país y provocaron la muerte de 15 personas, en su mayoría estudiantes, señaló la policía.

Socorristas mal equipados y residentes intentaron rescatar a los pasajeros del autobús, que se dio vuelta la noche del miércoles en una zanja creada por las fuertes corrientes a un lado de la autopista que lleva a la ciudad de Minya, 200 kilómetros (124 millas) al sur de El Cairo.

Los dos últimos sobrevivientes fueron sacados de las aguas la mañana del viernes, según un reporte policial.

Testigos dijeron haber visto los cuerpos de algunas de las niñas, con pañuelos y uniformes escolares, flotando en el agua.

Uno de los fallecidos era un chofer de una ambulancia que rescató a 20 de los pasajeros antes de que se lo llevara la corriente y muriese ahogado, indicó el reporte.

Las niñas y sus maestros regresaban a casa en el poblado de Assiut tras un paseo a Minya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...