Quince muertos en choque de autobús chileno en Bolivia

12:08 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -La Policía de Tránsito de Bolivia confirmó que 15 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas cuando un autobús que procedía de la ciudad chilena de Arica chocó con un camión cerca de La Paz.

Entre los chilenos fallecidos está el conductor Ariel Silva Mena, 45 años; Silvia Laura Marca, 18 años; Donatino Sandoval Condori, 45 años; Enrique Kovacevich, 80 años y Rosa Romero de Kovacevich, 75 años, informó el policía Gustavo Silva.

El autobús pertenecía a la empresa Pullman Bus. En Chile, el gerente de comunicaciones de esa compañía, José Silva, dijo a radio Cooperativa que los chilenos muertos son 10 y que en el autobús viajaban ocho profesores jubilados de ese país y algunos extranjeros.

El Organismo Operativo de Tránsito dijo que la colisión se produjo el martes en la noche a 63 kilómetros al sur de esta ciudad en la localidad altiplánica de Ayo Ayo. Varios de los heridos fueron conducidos a un hospital de la ciudad de El Alto vecina de La Paz.

Fuentes médicas indicaron que dos personas fallecieron poco antes de llegar al hospital elevando a 15 el número de víctimas. La mayoría de los heridos ingresaron al hospital Corazón de Jesús de la vecina ciudad de El Alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...