JULIAN ASSANGE PIDIÓ ASILO A ECUADOR

Quito y Londres buscan solución

El Gobierno de EU dijo que ´no está involucrado´ en las conversaciones entre Ecuador y el Reino Unido.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que pasó su primera noche en la Embajada de Ecuador en Londres mientras este país evalúa su solicitud de asilo político, se expone a una detención si abandona su refugio diplomático por violar los términos de su libertad condicional, explicó ayer miércoles una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El australiano, de 40 años, se refugió el martes en la Embajada de Ecuador, situada en el elegante y céntrico barrio de Knighstsbrige y presentó una solicitud de asilo político.

Ayer, se informó de que el Gobierno de Ecuador mantiene conversaciones con el del Reino Unido antes de decidir sobre el asilo.

Desde Río de Janeiro, donde asiste a Río+20, el presidente Rafael Correa comentó únicamente que el Gobierno ecuatoriano “está procesando la solicitud” de asilo del australiano, además de recalcar que Ecuador es “un país de libertades”.

Por su parte, la embajadora de Ecuador, Ana Albán, calificó de “cordial y constructiva” su reunión con miembros del Gobierno británico, que fue confirmada por un portavoz del Ministerio de Exteriores del Reino Unido, el cual no quiso informar de lo tratado.

Mientras, el Gobierno de Estados Unidos, el país más perjudicado por las filtraciones, dijo que “no está involucrado” en las conversaciones entre Ecuador y el Reino Unido.

Assange se refugió este martes en la Embajada ecuatoriana en Londres, después de haber agotado todos los recursos legales para evitar su extradición a Suecia, donde es reclamado por delitos sexuales que él niega haber cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código