RCTV apaga hoy sus transmisiones por orden de Chávez

El cierre de la RCTV es un hecho, a pesar de los esfuerzos que se han hecho tanto a nivel nacional como internacional para impedir el cierre ordenado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El cierre de la RCTV es un hecho, a pesar de los esfuerzos que se han hecho tanto a nivel nacional como internacional para impedir el cierre ordenado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El cierre de la RCTV es un hecho, a pesar de los esfuerzos que se han hecho tanto a nivel nacional como internacional para impedir el cierre ordenado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

4:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- El canal privado de televisión RCTV, el más antiguo de Venezuela, dejará de emitir en señal abierta a la medianoche de hoy, en medio de actos y manifestaciones de apoyo o rechazo a la decisión del gobierno de no renovarle su concesión.

Desde primeras horas de la mañana, Radio Caracas Televisión (RCTV) se despide de sus simpatizantes con una programación especial que incluye los momentos más destacados de sus 53 años de existencia en el canal 2, frecuencia de la que saldrá esta noche a las 23.59 hora local (03.59 GMT del lunes).

En las calles de Caracas, partidarios y detractores de la medida han convocado nuevos actos y manifestaciones para apoyar al gobierno o para condenarlo, como los que se han venido realizando los últimos días en torno al caso que ha polarizado a la sociedad venezolana y llevado el eco de la discordia más allá de las fronteras del país.

Pese a las tensiones, críticas y acusaciones de un lado y otro, no se han registrado incidentes significativos en las marchas hasta ahora celebradas en la capital venezolana, custodiada desde hace tres días por un importante dispositivo de fuerzas de seguridad.

En declaraciones hoy a medios nacionales y extranjeros, el ministro de Comunicación e Información, William Lara, confirmó que las fuerzas armadas se han desplegado para "asegurar" equipos de transmisión y repetidoras del canal 2 en distintos puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...