Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

RSF condena el asesinato de un periodista brasileño en Maranhao

El reportero, de 42 años, había trabajado 17 años en la sección de política del periódico regional "O Estado do Maranhao" y escribía sobre el crimen y la corrupción de ese Estado en su blog, que se había convertido en los últimos cinco años

PARÍS, Francia. EFE.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este lunes, 24 de abril, el asesinato este lunes del periodista brasileño Décio Sá, que murió abatido a tiros en un bar de Sao Luís, la capital del Estado de Maranhao, al nordeste de Brasil.

El reportero, de 42 años, había trabajado 17 años en la sección de política del periódico regional "O Estado do Maranhao" y escribía sobre el crimen y la corrupción de ese Estado en su blog, que se había convertido en los últimos cinco años en uno de los más populares de la zona.

"Esperamos que este asesinato sirva como advertencia a las autoridades en el norte y el noreste sobre los peligros a los que se exponen los reporteros", señaló en un comunicado esa organización defensora de la libertad de la prensa.

RSF agregó que "las autoridades tienen que asegurar que los periodistas puedan trabajar en libertad cuando investigan temas de corrupción", y solicitó que se esclarezcan todas las circunstancias sobre este último suceso.

Los testigos, según recoge esa nota, indicaron que un hombre disparó seis veces contra Sá y huyó en la motocicleta de un cómplice que le esperaba.

Sobre la identidad del criminal, añadió RSF, surgen numerosas cuestiones, pues el arma que al parecer se utilizó es de uso exclusivo de la Policía.

Con tres periodistas muertos en 2011 y cuatro más en los últimos tres meses, Brasil ocupa la posición 99 de 179 en la lista que RSF elabora sobre la liberad de prensa en el mundo, descendiendo 41 puestos en el último ránking.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...