CASO ARISTEGUI

RSF critica causa de despido

Carmen Aristegui, titular de uno de los noticieros matutinos más seguidos en la radio mexicana, fue dejada cesante el 15 de marzo.

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó ayer su preocupación por el despido de la influyente periodista mexicana Carmen Aristegui de MVS Radio y aseguró que su voz crítica frente al gobierno de Enrique Peña Nieto hace cuestionar las “verdaderas razones que se esconden” tras su cese.

“En vista del trabajo de investigación de la periodista, muy crítico frente al gobierno, no es posible dejar de interrogarse respecto a las verdaderas razones que se esconden tras este despido”, dijo la oenegé con sede en París en un comunicado.

Aristegui, titular de uno de los noticieros matutinos más seguidos en la radio mexicana, fue despedida el 15 de marzo, apenas tres días después de que fueran cesados dos miembros de su equipo de investigación.

Estos dos periodistas fueron los que impulsaron en noviembre pasado la publicación de un sonado reportaje sobre la compra, por parte de la primera dama mexicana, de una lujosa mansión a un importante contratista gubernamental, suscitando señalamientos sobre conflictos de intereses.

argumentó el despido de los dos reporteros por haber involucrado recientemente sin su consentimiento a la emisora en Mexicoleaks, una incipiente versión de la plataforma de filtraciones Wikileaks.

Aristegui rechazó la medida y condicionó su permanencia frente al noticiero al regreso de sus compañeros. Asegurando que no podían tolerar sus “ulitmátums”, los directivos de la empresa decidieron despedirla junto a su equipo de 19 personas, suscitando el rechazo de colegas, intelectuales y ciudadanos en las redes sociales.

“El despido tajante de Carmen Aristegui y de sus colegas, el que el grupo MVS haya preferido la confrontación mediática y su decisión de no aceptar la mediación, son hechos muy preocupantes en lo que concierne a la libertad de expresión y el derecho a la información, en medio de una situación muy difícil y tensa para los periodistas mexicanos”, considera RSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código