RSF pide la liberación de periodistas en Corea del Norte

6:21 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Reporteros Sin Frontera (RSF) urgió hoy a Corea del Norte a que libere a las dos periodistas estadounidenses detenidas hace una semana por las autoridades del país comunista, según informó la agencia Yonhap.

En rueda de prensa en Seúl, el portavoz de RSF, Vincent Brossel, hizo un llamamiento para reclamar la "puesta en libertad inmediata e incondicional" de las dos periodistas, que fueron detenidas cuando tomaban imágenes en la frontera norcoreana con China.

El portavoz indicó que las periodistas estaban informando sobre la situación de los refugiados norcoreanos y que no hay motivo para detenerlas.

El portavoz de RSF pidió que tanto China como Corea del Norte realicen gestiones y gestos que conduzcan a la liberación de las dos periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, que trabajan para el medio de internet Current TV, con sede en de San Francisco (EU).

Corea del Norte confirmó su detención, cuatro días después de que se produjera el incidente, al señalar que las periodistas "entraron ilegalmente" en Corea del Norte "cruzando la frontera con China".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diplomacia Colombia ‘alerta’ al continente por ejercicios militares de Venezuela

El presidente Duque ‘alerta’ al continente por ejercicios militares venezolanos El presidente Duque  ‘alerta’ al continente por ejercicios militares venezolanos Vídeo
El presidente Duque ‘alerta’ al continente por ejercicios militares venezolanos Tomado de RCN

América debe estar “alerta” frente a los ejercicios de defensa “inamistosos” que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el ...

ANÁLISIS La conferencia climática está al borde del fracaso

El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad.
El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó este miércoles 12 de diciembre a la conferencia climática en ...