FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

RSF pide ‘fuerte movilización’ a México para hallar a periodista

El periodista, de 35 años de edad, trabajaba desde el pasado febrero para el Diario de Poza Rica y colaboraba como fotógrafo independiente para los periódicos Tribuna Papanteca y www.gobernantes.com.

PARÍS, Francia. (EFE).- Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy jueves, 26 de julio, al Gobierno mexicano una "fuerte movilización" para localizar a periodista del Diario de Poza Rica Miguel Morales Estrada, en paradero desconocido desde hace siete días, que eleva a tres el número de informadores desaparecidos en el país desde mayo.

"Esperamos una fuerte movilización de las autoridades con el fin de que se encuentre al periodista cuanto antes", declaró RSF en un comunicado en el que subrayó "que la desaparición de Morales Estrada "refleja la inseguridad que enfrenta el gremio" periodístico en el Estado de Veracruz (sur del país).

El periodista, de 35 años de edad, trabajaba desde el pasado febrero para el Diario de Poza Rica y colaboraba como fotógrafo independiente para los periódicos Tribuna Papanteca y www.gobernantes.com.

La desaparición de Morales Estrada se suma a las de Federico Manuel García Contreras, en el Estado de San Luis Potosí, y Zane Alejandro Plemmons Rosales, en el Estado de Tamaulipas, en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...