R.Unido pide 'unidad' a la comunidad internacional frente a la crisis siria

Más de 5 mil personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta el pasado marzo, según las últimas cifras de la ONU, aunque la oposición sostiene que las víctimas mortales superan las 6 mil
Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, el pasado 26 de enero. Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, el pasado 26 de enero.
Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, el pasado 26 de enero.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, mostró este sábado su "profunda preocupación" después de que la Liga rabe suspendiera su trabajo en ese paÍs por el incremento de la violencia, y pidió "unidad" a la comunidad internacional frente a la crisis siria.

"La Liga rabe ha liderado la respuesta de la comunidad internacional al aumento de la crisis en Siria y algunos de sus observadores han experimentado la violencia de primera mano", afirmó el jefe del Foreign Office en un comunicado oficial emitido por ese ministerio.

El Gobierno de coalición británico reaccionó al anuncio hecho hoy por la Liga rabe de que suspendía de inmediato el trabajo de sus observadores en Siria hasta la próxima reunión de ministros de Exteriores árabes, a causa del deterioro de la seguridad en ese país.

En un comunicado, el secretario general del organismo, Nabil al Arabi, explicó que la decisión se debe al "deterioro peligroso de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a los ciudadanos inocentes".

Por su parte, el titular británico de Exteriores recordó que la comunidad internacional "ha pedido repetidamente al presidente (sirio Bachar al) Asad que pare los asesinatos y la represión a los civiles".

"(Asad) Ha escogido ignorar esos llamamientos. Como resultado, hay un creciente consenso de que el mundo debe hacerse oír por la gente de Siria", agregó.

Según Hague, "ahora es el momento de que la comunidad internacional se una, incluyendo el acuerdo esta semana de una Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, para dejar claro al presidente Asad y su régimen de que los asesinatos deben parar"

La decisión de la Liga rabe fue tomada también porque el régimen sirio utiliza a las fuerzas de seguridad contra los civiles, en contradicción con sus compromisos con la Liga rabe y con el protocolo de la misión.

Más de 5 mil personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta el pasado marzo, según las últimas cifras de la ONU, aunque la oposición sostiene que las víctimas mortales superan las 6 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...