Rafael Correa visita centros de investigación en EU

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará hoy diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en el país andino
Fotografía del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d), hablando en una reunión junto al presidente de Dole Food International y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, David H. Murdock. Fotografía del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d), hablando en una reunión junto al presidente de Dole Food International y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, David H. Murdock.
Fotografía del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d), hablando en una reunión junto al presidente de Dole Food International y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, David H. Murdock.

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará hoy diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en el país andino. 

Hoy tiene previsto conocer centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros, según informó El Ciudadano, el diario oficial de la Presidencia de Ecuador.

Correa llegó el lunes a Charlotte, donde le recibió David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de mil millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.

El mandatario viajó a Estados Unidos pese a la alerta producida por el huracán "Sandy" en la costa este del país. Más de 6.5 millones de personas carecen hoy de suministro eléctrico en 13 estados desde Maine hasta la propia Carolina del Norte, y se han cancelado más de 13 mil vuelos de aerolíneas comerciales.

El mandatario voló en el avión presidencial, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, José Francisco Cevallos; y del Secretario de Educación Superior Ciencia y TecnologÍa (Senecyt), René Ramírez, según publicó hoy El Ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...