Rafael Correa no descarta la reelección

Correa, en su habitual informe sabatino, insistió en que la postulación "tiene que decidirlo Alianza País", el movimiento oficialista, que se prevé defina a mediados de este año.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descartó este sábado presentarse a la reelección en los próximos comicios previstos para enero de 2013, aunque dijo que esa decisión depende de que así lo acepten su partido y su familia. 

Correa, en su habitual informe sabatino, insistió en que la postulación "tiene que decidirlo Alianza País", el movimiento oficialista, que se prevé defina a mediados de este año, aunque todo apunta a que acoja la búsqueda de la reelección del mandatario. 

También "tiene que decirlo mi familia", agregó el mandatario, que en varias ocasiones ha manifestado que es poco tiempo el que le deja su gestión para compartir con sus familiares. 

No obstante, Correa dijo que si se decide su postulación, no rehuirá el desafío y se presentará a la reelección. "Insisto, nuestra responsabilidad es hacer lo que nos toque hacer para que este proceso legendario de cambio, nuestra revolución ciudadana continúe y estaré donde ustedes y la patria me requiera, me necesite", apuntó. 

"No rehuyó desafíos, compatriotas", apostilló el mandatario, que mañana cumplirá cinco años en el poder, dos y medio cumplidos tras su primera elección y el resto, que concluirá en agosto de 2013, tras ser elegido en 2009 con las normas de la nueva Constitución impulsada por él mismo y aprobada tras un plebiscito en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...