Rafael Correa dice que su preferencia era la reelección de Obama en EU

"El Presidente Obama es una extraordinaria persona, un gran ser humano, pero la política exterior de Estados Unidos es muy inercial y se necesitan muchos años para cambiarla", afirmó Rafael Correa, mandatario de Ecuador.
Rafael Correa calificó el sistema electoral estadounidense como 'uno de los más imperfectos del planeta'. Rafael Correa calificó el sistema electoral estadounidense como 'uno de los más imperfectos del planeta'.
Rafael Correa calificó el sistema electoral estadounidense como 'uno de los más imperfectos del planeta'.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que en las elecciones en Estados Unidos (EU) su preferencia era un triunfo de Barack Obama, como así ha ocurrido, aunque criticó el sistema electoral en ese país, que consideró uno de los más imperfectos del mundo.

"Yo personalmente quería que sea reelecto", indicó el mandatario en una entrevista televisiva.

Correa dijo que hoy llamó al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para trasmitirle su felicitación y espera hacer lo mismo con el propio Obama mañana.

"El Presidente Obama es una extraordinaria persona, un gran ser humano, pero la política exterior de Estados Unidos es muy inercial y se necesitan muchos años para cambiarla", afirmó Correa.

"Sigue prácticamente lo mismo para América Latina, que podríamos decir que es el gran ausente político en esta campaña", añadió.

Correa calificó el sistema electoral estadounidense como "uno de los más imperfectos del planeta" debido a que un candidato puede ganar la presidencia sin que tenga la mayoría del voto popular, ya que lo importante es lograr la victoria en los estados.

Ese mecanismo "está hecho para el bipartidismo" y frustra la participación de los partidos minoritarios, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...