asume gobierno español

Rajoy, ´cara a cara´ con la grave crisis

El líder del PP fue investido presidente en el Congreso de los Diputados por 187 votos a favor y 149 en contra.

El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, es desde ayer el nuevo presidente del Gobierno español, un puesto desde el que deberá enfrentarse cara a cara con la grave crisis económica que vive el país y tratar de acabar con el galopante desempleo.

Rajoy fue investido presidente en el Congreso de los Diputados por 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones, un respaldo por mayoría absoluta que, sin embargo, solo provino de los 185 parlamentarios “populares” a quienes se sumaron dos legisladores de sendas formaciones afines al PP, el de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el de Foro Asturias.

El resto de los grupos parlamentarios, o bien votaron en contra, como los 110 diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), los representantes de la coalición Izquierda Unida, o los nacionalistas catalanes de centroderecha Convergencia i Unió, o se abstuvieron por distintas razones.

También se abstuvieron los cinco diputados del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los dos diputados de Coalición Canaria. Rajoy, que llega a la jefatura del Gobierno español después de perder dos elecciones frente al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, es el sexto presidente de la democracia española y el segundo del Partido Popular, después de José María Aznar, que gobernó entre 1996 y 2004.

Dijo a la prensa que llega al poder con “ganas, ilusión y determinación para llevar a España adelante”. Pero el líder “popular” se enfrenta a una de las crisis más graves en décadas, tanto en el ámbito nacional como en el escenario de la Unión Europea, y por ello anunció el lunes, en el primer día del debate de investidura, que una de sus prioridades será la contención del déficit público con una reducción de 21 mil 500 millones de dólares en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código