Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rajoy garantiza estabilidad de su gobierno a grandes a empresarios

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy a un grupo de grandes empresarios de su país que la estabilidad política está garantizada y se comprometió a seguir adelante con su hoja de ruta en lo que a reformas se refiere.
'Voy a seguir gobernando', dijo Rajoy. 'Voy a seguir gobernando', dijo Rajoy.
'Voy a seguir gobernando', dijo Rajoy.

MADRID, España. (DPA). – El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy a un grupo de grandes empresarios de su país que la estabilidad política está garantizada y se comprometió a seguir adelante con su hoja de ruta en lo que a reformas se refiere.

Un día después de que el extesorero de su Partido Popular (PP) Luis Bárcenas admitiese ante la Justicia una financiación ilegal en la formación durante dos décadas y el pago de sobresueldos en negro a la cúpula, Rajoy dijo también a los empresarios que no cederá a ningún chantaje, según informaron medios españoles.

“Voy a seguir gobernando”, lo citó la edición electrónica del diario El País, citando fuentes cercanas a ese encuentro.

El jefe del Ejecutivo español, al que parte de la oposición exige la dimisión por este escándalo recibió en La Moncloa a los miembros del Consejo Empresarial por la Competitividad, en el que están los presidentes de las grandes empresas de España, para analizar con ellos la situación económica del país.

Según fuentes del gobierno, Rajoy recibió el apoyo de los empresarios a su política económica y el jefe del Ejecutivo subrayó ante ellos la mayoría absoluta parlamentaria con la que cuenta para seguir gobernando.

La reunión del presidente del gobierno con los máximos responsables de las empresas más importantes de España tuvo lugar el mismo día en el que el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que su partido presentará una moción de censura contra Rajoy si el PP vuelve a vetar su comparecencia en sede parlamentaria para que dé explicaciones sobre el escándalo de una presunta financiación ilegal en la formación conservadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...