Rajoy garantiza estabilidad de su gobierno a grandes a empresarios

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy a un grupo de grandes empresarios de su país que la estabilidad política está garantizada y se comprometió a seguir adelante con su hoja de ruta en lo que a reformas se refiere.
'Voy a seguir gobernando', dijo Rajoy. 'Voy a seguir gobernando', dijo Rajoy.
'Voy a seguir gobernando', dijo Rajoy.

MADRID, España. (DPA). – El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy a un grupo de grandes empresarios de su país que la estabilidad política está garantizada y se comprometió a seguir adelante con su hoja de ruta en lo que a reformas se refiere.

Un día después de que el extesorero de su Partido Popular (PP) Luis Bárcenas admitiese ante la Justicia una financiación ilegal en la formación durante dos décadas y el pago de sobresueldos en negro a la cúpula, Rajoy dijo también a los empresarios que no cederá a ningún chantaje, según informaron medios españoles.

“Voy a seguir gobernando”, lo citó la edición electrónica del diario El País, citando fuentes cercanas a ese encuentro.

El jefe del Ejecutivo español, al que parte de la oposición exige la dimisión por este escándalo recibió en La Moncloa a los miembros del Consejo Empresarial por la Competitividad, en el que están los presidentes de las grandes empresas de España, para analizar con ellos la situación económica del país.

Según fuentes del gobierno, Rajoy recibió el apoyo de los empresarios a su política económica y el jefe del Ejecutivo subrayó ante ellos la mayoría absoluta parlamentaria con la que cuenta para seguir gobernando.

La reunión del presidente del gobierno con los máximos responsables de las empresas más importantes de España tuvo lugar el mismo día en el que el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que su partido presentará una moción de censura contra Rajoy si el PP vuelve a vetar su comparecencia en sede parlamentaria para que dé explicaciones sobre el escándalo de una presunta financiación ilegal en la formación conservadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...