Rajoy insta a respetar la presunción de inocencia

Mariano Rajoy EFE/Javier Lizón. Mariano Rajoy EFE/Javier Lizón.
Mariano Rajoy EFE/Javier Lizón.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló ayer que la infanta Cristina tiene, “como cualquier ciudadano”, derecho a la presunción de inocencia.

“A partir de ahí, todos tenemos que estar (anuentes) a lo que digan los tribunales, porque España es un Estado de derecho y hay que respetarlo”, dijo Rajoy en rueda de prensa con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, tras la quinta reunión entre España y Turquía, celebrada en Ankara.

Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos, declaró el sábado pasado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, como imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, y el jefe del Ejecutivo no quiso revelar si habló con el monarca de este asunto en su despacho semanal.

Respecto a la posibilidad de que el fiscal pida penas que sumarían hasta 19 años de prisión para Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, por su presunta implicación en el caso, relacionado con el supuesto desvío de fondos públicos, Rajoy aseguró desconocer “que esto sea así”.

Precisó que el fiscal “actuará en el ejercicio de su independencia como estime oportuno y conveniente” y que él, como presidente del Gobierno, no dirá nada al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código