CRISIS DE CREDIBILIDAD

Rajoy está en la picota

El diario conservador ´El Mundo´ publicó que 89.1% de los encuestados considera que Rajoy ´debería comparecer en el Parlamento a dar explicaciones.

Salpicado por un escándalo de corrupción en su partido, el jefe de gobierno español Mariano Rajoy se encuentra cada vez más presionado para explicarse ante la ciudadanía y expuesto a una amenaza de moción de censura de la oposición socialista.

El diario conservador El Mundo publicó ayer domingo un sondeo según el cual 89.1% de los encuestados considera que Rajoy “debería comparecer en el Parlamento para dar su versión” sobre la supuesta contabilidad oculta del Partido Popular (PP, derecha) y el pago de sobresueldos a sus dirigentes, entre ellos el mismo jefe de gobierno.

Con mayoría absoluta en la cámara tras las elecciones de 2011 que lo llevaron al poder, la formación conservadora ha bloqueado hasta ahora las peticiones formuladas por la oposición para que comparezca Rajoy, líder del PP desde 2004.

La oposición socialista, que pidió la dimisión del jefe de gobierno, amenaza con una moción de censura si Rajoy no accede a explicarse en un pleno extraordinario en el Congreso.

Además, 83% de los ciudadanos cree ciertas las acusaciones contra el PP, según el sondeo Sigma-Dos para El Mundo sobre mil entrevistas telefónicas realizadas entre el 16 y 18 de julio.

67% de los seguidores del PP creen en la versión del extesorero Luis Bárcenas, que esta semana reconoció la autoría de una contabilidad secreta del partido y entregó documentos que supuestamente involucran al PP en una financiación ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código