Rajoy, reelegido presidente del gobernante Partido Popular español

Rajoy, que preside el Gobierno español desde el 21 de diciembre pasado, tras ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en noviembre, obtuvo el 97,56% de los votos de los compromisos.
El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca. El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.
El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.

SEVILLA, España. EFE.- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, fue reelegido hoy presidente del conservador Partido Popular (PP), en el XVII congreso que la fuerza política gobernante comenzó este viernes en la ciudad de Sevilla, en el sur de España.

Rajoy, que preside el Gobierno español desde el 21 de diciembre pasado, tras ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en noviembre, obtuvo el 97,56 por ciento de los votos de los compromisarios.

El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.

"No aceptaremos que la mancha de una excepción contamine la buena fama de todos; los españoles nos han dado la confianza, y no quiero que nadie la traicione", ha añadido.

Los compromisarios también han apoyado por amplia mayoría la lista de nuevo Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Rajoy, que está encabezada por el expresidente del Gobierno José María Aznar como presidente de honor del partido.

Como se preveÍa, MarÍa Dolores de Cospedal ha sido confirmada como secretaria general del partido, cargo que ejerce junto con el de presidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Además, Rajoy ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, por lo que junto a la secretaria general, formarán el "núcleo duro" de la nueva dirección de los "populares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...