Rasmussen: OTAN permanecerá en Libia el tiempo que sea necesario

Anders Fogh Rasmussen estuvo en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, del 7 al 10 de octubre.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.

BUCAREST, Rumania (Xinhua). -La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuará sus operaciones en Libia mientras existan amenazas para la población civil local, dijo hoy el secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

"Estamos en Libia para proteger a la población civil de los ataques y continuaremos nuestras operaciones el tiempo que sea necesario para que nos aseguremos de que no existen amenazas para los civiles", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Rumania, Teodor Baconschi. 

Sin embargo, el secretario general dijo que la misión de la OTAN en Libia está cerca de concluir y agregó que la alianza está lista para concluir sus operaciones tan pronto como la situación en el terreno lo requiera. 

Rasmussen se encuentra en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se realizó del 7 al 10 de octubre. 

Durante su visita también se reunió con el presidente rumano Traian Basescu, con el presidente del Senado Mircea Geoana, con la presidenta de la Cámara de Diputados Roberta Anastase y con el ministro de Defensa Nacional Gabriel Oprea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...