Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ratifican seis años de prisión a Fujimori

1:55 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú ratificó la condena de seis años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori por el allanamiento ilegal en 2000 de la vivienda de la esposa de su entonces asesor Vladimiro Montesinos, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La Sala también ratificó por unanimidad que el ex jefe de Estado (1990-2000) deberá pagar 400 mil nuevos soles (de 133 mil dólares) por reparación civil, manifestó el portavoz del poder Judicial.

La decisión, que es definitiva, confirma una sentencia dictada el 11 de diciembre pasado por el vocal supremo Pedro Urbina en un proceso sumario que se le siguió por el allanamiento ilegal, uno de los siete casos por los que se le extraditó desde Chile en septiembre de 2007.

Bajo las órdenes de Fujimori, un destacamento policial allanó la vivienda de la esposa de Montesinos, Trinidad Becerra, el 7 de noviembre de 2000, poco después de que el ex asesor presidencial huyera del país.

Asimismo, el entonces mandatario mandó al grupo, encabezado por un falso fiscal, a ingresar a otro piso del mismo inmueble, de donde se extrajo gran cantidad de maletas y cajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...