DENUNCIA DE NISMAN CONTRA FERNÁNDEZ

Ratifican a fiscal Moldes

Los abogados del canciller argentino Héctor Timerman habían pedido que Moldes fuera apartado, porque, a su criterio, había perdido ‘objetividad’.

La Cámara Federal argentina rechazó ayer un pedido de recusación al fiscal Germán Moldes, quien interviene en el caso por la denuncia impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas.

La Sala I de ese tribunal de apelaciones no hizo lugar a una presentación realizada por la defensa del canciller argentino, Héctor Timerman, que había solicitado apartar a Moldes del caso, según informó el Centro de Información Judicial.

Moldes pidió que no se cierre la causa por la denuncia presentada por Nisman, muerto de un disparo en la cabeza en su domicilio, cuatro días después de acusar a la presidenta Fernández y a varios de sus colaboradores, entre ellos a Timerman, de encubrir a los sospechosos iraníes de atentar contra la mutual judía AMIA en 1994.

Esta es la segunda vez que ese tribunal ratifica la actuación de Moldes en el caso, ya que el mes pasado había rechazado ya otro pedido de recusación contra el procurador.

La solicitud se basó en expresiones de Moldes a medios locales, en las que adelantó que apelaría un fallo de la Cámara Federal que desestimaba la denuncia de Nisman, presentando un recurso ante la Cámara de Casación Penal pero cuando no estuviera de turno un fiscal afín al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código