Ratifican sentencias en caso de leche contaminada

Ratifican sentencias en caso de leche contaminada Ratifican sentencias en caso de leche contaminada
Ratifican sentencias en caso de leche contaminada

8:14 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Un tribunal chino ratificó hoy, jueves, las sentencias a cinco condenados por su participación en un escándalo de leche contaminada que mató a seis infantes y enfermó a cientos de miles de niños el año pasado.

Según la prensa estatal, los jueces del Alto Tribunal Popular de la provincia de Hebei rechazaron la apelación de Tian Wenhua de que revocase su sentencia a cadena perpetua.

Tian, de 66 años, era directora del ahora disuelto Sanlu Group Co., empresa de productos lácteos. Fue la ejecutiva de más alto rango acusada en el escándalo de intoxicación alimenticia.

El tribunal también ratificó las sentencias de muerte a Zhang Yujun, un agricultor y ganadero, y a Gao Junjie, dijo la televisión estatal. Los dos habían sido condenados por producir y "vender proteína en polvo" con melamina.

Esta sustancia química industrial, utilizada en la elaboración de plásticos y fertilizantes, fue agregada a la leche aguada para engañar a los inspectores haciéndoles creer que tenían proteínas y aumentar de ese modo sus ganancias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...