Ratifican sentencias en caso de leche contaminada

Ratifican sentencias en caso de leche contaminada Ratifican sentencias en caso de leche contaminada
Ratifican sentencias en caso de leche contaminada

8:14 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Un tribunal chino ratificó hoy, jueves, las sentencias a cinco condenados por su participación en un escándalo de leche contaminada que mató a seis infantes y enfermó a cientos de miles de niños el año pasado.

Según la prensa estatal, los jueces del Alto Tribunal Popular de la provincia de Hebei rechazaron la apelación de Tian Wenhua de que revocase su sentencia a cadena perpetua.

Tian, de 66 años, era directora del ahora disuelto Sanlu Group Co., empresa de productos lácteos. Fue la ejecutiva de más alto rango acusada en el escándalo de intoxicación alimenticia.

El tribunal también ratificó las sentencias de muerte a Zhang Yujun, un agricultor y ganadero, y a Gao Junjie, dijo la televisión estatal. Los dos habían sido condenados por producir y "vender proteína en polvo" con melamina.

Esta sustancia química industrial, utilizada en la elaboración de plásticos y fertilizantes, fue agregada a la leche aguada para engañar a los inspectores haciéndoles creer que tenían proteínas y aumentar de ese modo sus ganancias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...