Raúl Castro preside acto por Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana. El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana.
El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana.

LA HABANA, China (Xinhua) -El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

A la masiva celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, frente a la Ciudad Escolar "26 de Julio" (otrora cuartel Moncada) asistieron asaltantes a ambas fortalezas, expedicionarios del yate "Granma" y 10 mil pobladores de la urbe santiaguera, ubicada 864 kilómetros al Este de La Habana. 

También están presentes los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; José Mujica, de Uruguay; y Daniel Ortega, de Nicaragua, así como los primeros ministros Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Kenny Anthony (Santa Lucía), Ralph Gonsalves (San Vicente y Las Granadinas) y Roosevelt Skerrit (Dominica). 

El 26 de julio de 1953, un centenar de jóvenes liderados por Fidel Castro atacó el Moncada, segunda fortaleza militar de la dictadura de Fulgencio Batista, y el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acciones decisivas en la última etapa de la lucha revolucionaria. 

Aquella gesta fracasó desde el punto de vista militar, pero generó un movimiento revolucionario armado, encabezado también por Fidel, que culminó con la victoria el 1 de enero de 1959. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...