Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Raúl Castro preside acto por Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana. El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana.
El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana.

LA HABANA, China (Xinhua) -El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

A la masiva celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, frente a la Ciudad Escolar "26 de Julio" (otrora cuartel Moncada) asistieron asaltantes a ambas fortalezas, expedicionarios del yate "Granma" y 10 mil pobladores de la urbe santiaguera, ubicada 864 kilómetros al Este de La Habana. 

También están presentes los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; José Mujica, de Uruguay; y Daniel Ortega, de Nicaragua, así como los primeros ministros Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Kenny Anthony (Santa Lucía), Ralph Gonsalves (San Vicente y Las Granadinas) y Roosevelt Skerrit (Dominica). 

El 26 de julio de 1953, un centenar de jóvenes liderados por Fidel Castro atacó el Moncada, segunda fortaleza militar de la dictadura de Fulgencio Batista, y el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acciones decisivas en la última etapa de la lucha revolucionaria. 

Aquella gesta fracasó desde el punto de vista militar, pero generó un movimiento revolucionario armado, encabezado también por Fidel, que culminó con la victoria el 1 de enero de 1959. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...