Raúl Castro declara feriado el próximo Viernes Santo en Cuba

Raúl Castro decretó “receso de actividades laborales” el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, señaló un comunicado publicado este lunes en el diario oficial 'Granma', que se abstuvo de explicar los motivos de tal decisión.
En 2012, Castro decretó el feriado en igual conmemoración católica 'con carácter excepcional'. En 2012, Castro decretó el feriado en igual conmemoración católica 'con carácter excepcional'.
En 2012, Castro decretó el feriado en igual conmemoración católica 'con carácter excepcional'.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– El presidente Raúl Castro decretó “receso de actividades laborales” el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, señaló un comunicado publicado este lunes en el diario oficial Granma, que se abstuvo de explicar los motivos de tal decisión.

“Se ha decidido por la dirección del país aprobar el receso de las actividades laborales el viernes 29 de marzo del 2013”, dijo el texto publicado, que consignó las excepciones de actividades que no recesarán.

En 2012, el mandatario decretó el feriado en igual conmemoración católica (que cayó el 6 de abril) “con carácter excepcional”, accediendo a una petición del entonces papa Benedicto XVI, durante su visita a la isla del 26 al 28 de marzo de ese año.

“Teníamos indicios de que iba a ser así y nos alegra mucho saber que tanto los fieles católicos como el pueblo que tiene simpatía hacia la iglesia y religiosidad en sus sentimientos, pueda este viernes santo participar ahora con más libertad con los horarios de las distintas celebraciones que tendremos”, dijo a la AFP el sacerdote José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

Agregó que “esta noticia es muy agradable en ese sentido, que se pueda vivir el sentido religioso del viernes santo”.

Las relaciones entre el gobierno de Cuba y la Iglesia fueron ondulantes durante los más de 50 años de gobierno comunista en la isla, con períodos de duro enfrentamiento y otros de cohabitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...