Raúl Castro bromea sobre su posible retiro

El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.

LA HABANA, Cuba. (DPA).–  El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo. 

“Voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, bromeó Castro durante un acto en las afueras de La Habana al lado del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, de visita en la isla. 

El menor de los Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Aunque asumió el poder de forma interina en julio de 2006 tras la enfermedad de su hermano Fidel, Raúl Castro juramentó formalmente en la presidencia el 24 de febrero de 2008. 

En sus palabras, dichas en tono distendido durante la presentación de una ofrenda floral de Medvedev frente al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en las afueras de La Habana, Castro prometió también un discurso “interesante” este domingo. 

El mandatario ha propuesto anteriormente limitar los altos cargos en la isla a un máximo de cinco años cada uno, aunque sin poner fecha a la posible reforma. De cumplirse ese anuncio, Castro asumiría este domingo su último mandato al frente del gobierno. 

Los 612 diputados de Asamblea Nacional del Poder Popular electos el pasado 3 de febrero deben confirmar ese día al gobierno de Raúl Castro por los próximos cinco años de legislatura. 

Medvedev llegó a La Habana el jueves en una visita de trabajo centrada en profundizar los vínculos comerciales entre Cuba y Rusia. El jefe de gobierno del Kremlin se reunió en la víspera también con el ex presidente Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...