Raúl Castro destituyó a dos vicepresidentes veteranos

5:44 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -Los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba Pedro Miret y Osmany Cienfuegos, veteranos de la revolución de 1959, fueron cesados como parte de la reestructuración del gabinete que hizo a principios de mes el presidente Raúl Castro, reveló hoy la Gaceta Oficial.

Esas dos destituciones no fueron anunciadas en el comunicado del 2 de marzo sobre el cambio de gabinete más profundo que ha habido en la isla en varios lustros.

Miret y Cienfuegos eran dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, pero mantenían un perfil bajo desde hace muchos años y no eran frecuentes sus apariciones en público.

El decreto publicado hoy en la página de Internet de la Gaceta Oficial no aclara los motivos de su cese y se limita a decir que el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo del país, decidió "liberarlos" de sus cargos.

La destitución de Miret y Cienfuegos se conoce tres semanas después de que el general Raúl Castro anunciara que habían sido cesados el secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage, y nueve titulares de carteras, entre ellos el entonces canciller, Felipe Pérez Roque.

Días después Lage y Pérez Roque reconocieron "errores" no especificados y renunciaron a todos sus demás cargos en el Estado y en el gobernante Partido Comunista, en cartas casi idénticas publicadas por la prensa oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...