Reabren paso Los Libertadores que une Chile y Argentina

9:30 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Las autoridades abrieron hoy el paso de Los Libertadores, que une a Chile con Argentina por la cordillera de Los Andes, lo que permitirá que muchos hinchas lleguen hasta Mendoza para presenciar el partido entre Chile y Venezuela de la Copa América.

Personal de Carabineros y Vialidad abrieron alrededor de las 9:00 a.m. hora local (13:00 GMT) este cruce, después de que mejoraran las condiciones climatológicas en territorio argentino.

Las autoridades hicieron un llamamiento a conducir con precaución, pues el camino que cruza la Cordillera de Los Andes, se encuentra con hielo.

El mayor Jorge Nova de la subcomisarÍa del paso Los Libertadores informó a Radio Bío Bío que personal policial ya se encuentra escoltando el paso de los primeros 250 vehículos que estaban a la espera de que se habilitara el camino internacional.

"Hasta el momento las condiciones han sido favorables, está completamente despejado, hay un sol radiante que ha subido un poco la temperatura a unos diez grados centígrados, por lo cual está todo totalmente favorable, tanto en el lado chileno como argentino", dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...