Reabren pista de Sao Paulo tras accidente

La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM. La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM.
La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM.

2:23 p.m. - BRASILIA, Brasil(REUTERS).-La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM no pudo frenar tras su aterrizaje y luego se estrelló con un saldo de 199 muertos.

Los aterrizajes en esa pista, sin embargo, estarán restringidos en días de lluvia, cuando los vuelos serán desviados a la pista auxiliar de la terminal o directamente al aeropuerto internacional de Sao Paulo, en el vecino municipio de Guarulhos.

Las restricciones obedecen a que la pista principal del aeropuerto paulista de Congonhas no tiene terminado un trabajo de ranurado para darle más adherencia y mejorar su drenaje.

El tendido había sido habilitado a fin de junio pese a la inconclusa reforma, lo que desató un debate acerca de si el estado de la pista contribuyó para que ocurriera el accidente aéreo, el peor en la historia de América Latina.

El desastre, también, profundizó el caos en el transporte aéreo brasileño y reactivó encendidas críticas al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por su manejo del sector, cuya crisis se prolonga desde hace 10 meses, lapso en el que se produjeron dos accidentes que causaron la muerte a 353 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...