Reabren procesos contra Arnoldo Alemán

7:48 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -El Tribunal de Apelaciones de Managua reabrió dos causa judiciales contra el expresidente Arnoldo Alemán que datan de la década pasada y abrió una nueva por la supuesta venta ilegal de una cementera estatal.

El ex mandatario (1996-2001) sostuvo el jueves que en las tres causas "ya fui sobreseído o han prescrito''.

La Sala Penal del Tribunal de Apelaciones reabrió el miércoles en un juzgado de distrito de esta capital un proceso por la presunta adquisición ilegal de vaquillas de un programa ganadero gubernamental para su finca y el ingreso al país de un avión.

Condenado a 20 años de cárcel por corrupción en otros casos durante la administración del ex presidente Enrique Bolaños (2002-2006), de los cuales, tras pasar un breve periodo en prisión y otro con la prohibición de salir del país, el año pasado jueces de su partido lo dejaron en libertad absoluta.

Según el ex mandatario, en su desesperación por reelegirse en el 2011 Ortega está lanzando un ataque frontal contra el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenece Alemán, y contra la alianza opositora que lo enfrentará en esas los comicios de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...