Estados Unidos y Corea del Sur

Reafirman la alianza

Washington y Seúl se reúnen en la Casa Blanca y confirman su unidad ante las amenazas del Gobierno de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó ayer martes que su país está “totalmente preparado” para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

“Estados Unidos y Corea del Sur están más unidos que nunca”, dijo Obama al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esta alianza “han fracasado”.

Obama hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca, en Washington.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Pyongyang que siga el ejemplo de países que han emprendido reformas democráticas como Myanmar, Corea del Norte “está cada vez más aislada”.

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte “no será capaz de sobrevivir” si persigue tener armas nucleares “a expensas de la felicidad de su pueblo”.

La reunión que tuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca Park y Obama antes de la conferencia de prensa estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código