Realizan exámenes médicos a militar acusado por muerte de Bachelet

Grupos de familiares de víctimas de la dictadura realizaron una protesta en rechazo a los exámenes practicados a Edgar Ceballos, quien sufre de Alzheimer, lo que podría eximirlo de responsabilidades legales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El coronel retirado de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Ceballos, detenido tras ser acusado de la muerte por torturas del padre de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, fue sometido a exámenes médicos este lunes para certificar una avanzada enfermedad mental.

Ceballos (82 años) fue detenido el 17 de julio junto al excoronel Ramón Cáceres por orden del juez Mario Carroza, quien investiga la muerte de Alberto Bachelet, general de la Fuerza Aérea de Chile que fue detenido tras el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet en 1973 por mantenerse fiel al gobierno del socialista Salvador Allende y que murió en la cárcel en 1974.

El excoronel Ceballos fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) por orden de Carroza, donde "se le realizaron pericias clínicas y psiquiátricas por cerca de dos horas", dijo a la AFP una fuente del SML que pidió mantener su identidad en reserva.

Luego fue trasladado a la base aérea El Bosque, en Santiago, donde fue encarcelado junto a Cáceres.

Grupos de familiares de víctimas de la dictadura realizaron una improvisada protesta fuera del SML en rechazo a los exámenes practicados a Ceballos, quien sufre de Alzheimer, una dolencia que podría eximirlo de responsabilidades legales, dijo una de las manifestantes.

La dictadura de Pinochet (1973-1990) dejó un saldo de más de 3 mil muertos, además de otras 37 mil víctimas que sufrieron penas de cárcel y torturas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...